IE 9 ¿ahora es lo mejor?

"¡Es asombroso lo similar que es IE 9 a Chrome 10!" Me comentó un amigo hace un par de días, y es que con la llegada del nuevo Internet Explorer 9 se ha generado una gran expectativa entre los usuarios (incluyéndome). Ahora comprendo lo que mi amigo me decía, IE 9 ahora apunta hacia lo minimista, parece que no fuera el Internet Explorer al que estamos acostumbrados ver. Una interfaz particularmente similar a la de Chrome pero usando al máximo la elegancia del Windows Aero, además de la buena integración con Windows 7 (algo que ha de esperarse), sin embargo ¿Es IE 9 el mejor navegador actual del mercado?.

Desde mi punto de vista, soy imparcial en cuanto a que no tengo problema si cambio mi navegador predeterminado por otro que me ofrezca más rapidez y funcionalidades. Consultando en la web, encontré que las últimas versiones de los navegadores más populares son:
Pues bien, existen en la web pruebas que permiten medir el rendimiento de los navegadores, algunas pruebas fueron diseñadas por los mismas marcas de navegadores para probar sus propios navegadores, otras son independientes. He recopilado las pruebas realizadas por Adrian Kingsley-Hughes de www.zdnet.com en un PC con Windows 7 64-bit, procesador Intel Q9300 Quad-Core 2.5 GHz, RAM de 4 GB y una GPU NVidia GTX 260, obteniendo los siguientes resultados:

SunSpider JavaScript Benchmark: Una prueba para JavaScript creado por los desarrolladores de Webkit, utilizado en Safari o Chrome.

Mejor: IE 9 32-bit
Peor: IE 9 64-bit

¿Más lento un software de 64-bits que uno de 32-bits? La respuesta es si, y se debe a que IE 9 de 64-bits aún utiliza un motor de JavaScript lento y de anteriores versiones de IE, mientras que IE 9 32-bits utiliza un nuevo y eficiente motor denominado Chakra JIT.

V8 Benchmark: Una prueba para JavaScript utilizado por Google para sintonizar su motor V8. 

Mejor: Chrome 10
Peor: IE 9 64-bit

Peacekeeper Benchmark: Prueba de FutureMark para JavaScript con pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios.

Mejor: Chrome 10
Peor: Firefox 4

Kraken Bechmark: Otra prueba de JavaScript desarrollada por Mozilla basado en el SunSpider pero con mejoras.

Mejor: Firefox 4
Peor: IE 9 64-bit

Conclusiones

Primero, IE 9 64-bit sigue siendo lo mismo a sus predecesores tanto en 64-bit como 32-bit, demasiado lento, lo cual lo hace un excelente perdedor. Sorprende que no sucede lo mismo para IE 9 32-bit y eso deja con buena referencia a los de Redmon, además dejan la suspicacia que han visto le evolución de los otros navegadores y han querido unirse a la misma linea. Su excelente integración con Windows Aero lo hace mas vistoso y es notablemente mucho más rápido que versiones anteriores.

Entoces, con uno menos ¿Cual es el mejor?. Según las 4 pruebas, Chrome 10 obtuvo 2 puntos, IE 9 32-bit obtuvo 1 punto y Firefox 4 obtuvo 1 punto también, lo que en el sentido estricto Chorme 10 es el ganador. Sin embargo en la prueba SunSpider JavaScript Benchmark la desviación no supera los 40 milisegundos, lo cual se podría decir que es un empate, luego en la prueba V8 Benchmark Chorme 10 es el rotundo ganador, esto es de esperarse ya que Google, por su propia admisión, utilice esta prueba para justar su motor de JavaScript V8.

¿Entonces cuál es la conclusión? Sin duda alguna IE 9 64-bit es demasiado malo, los otros navegadores en general están bastante parejos. IE 9 32-bit en esta oportunidad sorprende, pero aún Google no hace su última actualización y no tarda en ponerse al día, y esto es un punto a favor de Google que no tiene IE 9, y es la capacidad de actualización del navegador, indudablemente Chorme nos sorprenderá una vez más. Microsoft ha trabajado duro en el IE, teniendo que pasar del navegador más lento a uno de los más rápidos, lo cual es digno de reconocimiento.

Finalmente, al día de hoy (y pese a los esfuerzos de Microsoft) Google Chorme sigue siendo uno de los lideres en navegación web y espero que muy pronto lancen su nueva actualización, por lo cual creo que batirán nuevamente el récord de ser el numero 1 de acuerdo a las pruebas para navegadores web.

2 comentarios:

Anónimo

, Is Muscle Maximizer a sham or does it sincerely work. 5- The
actuality about whenever and tips on how to work
with both of those dumbbells and equipments to place on high level of quality muscle quickly.
Then opt for ones cheapest way to help you feed those guns while using the Egg White peptids.



my site :: Muscle Maximizer Reviews

Anónimo

In addition, The Muscle Maximizer comes with a complete 9 week workout program
for you to follow so you now have everything you need to get started
right away and achieve the level of fitness you''.
Yes we would like muscle, but in the right way,
and gaining lean muscle without fat is the key to doing this.
this program developer, Kyle Leon, is a well-known personal trainer
and nutrition expert in recent years and is regarded as one of the most respected coaches in the
world when it comes to building muscle mass
naturally.

Check out my website :: Somanabolic Muscle Maximizer Results

Publicar un comentario