Animándome a la Blogósfera

Un año después de crear y asignar un nombre para este blog, después de haber hecho el intento de crear otros, unos con éxito, otros no tanto, después de haber participado en foros acerca de los blogs, después de analizar y personalizar muchas plantillas para blog, después de tratar de iniciar mi blog con publicaciones interesantes (al menos para mi), después de implementar fragmentos de código en javascript para hacer más dinámica la navegación en un blog, después de abandonar todo esto por más de seis meses. Hoy, solo hasta hoy, después de todo esto, he decidido iniciar con un blog personal, solo hasta hoy.

Cuando cree mi blog hacia finales de mayo del año pasado (2010), quería que todos los que conocieran la URL de mi  blog ingresaran y comentaran mis publicaciones, para ese entonces pensé en solo publicar contenido de interés común algo que (eso creía) atrajera cada vez más internautas (o como diría en ese entonces, cibernautas) un blog que fuese afable para las personas que ingresaban en él. Poco después observé que solo una persona (identificado como anónimo) había dejado un comentario (poco alentador) en mi blog, seguidamente un compañero y amigo de universidad hacía lo mismo, pero solo eso, tan solo un comentario. Tanta fue mi iniciativa en atraer usuarios que, inmediatamente mi compañero de universidad publicó su comentario, lo designé como "colaborador" (el rango más alto, después del propietario, que una persona posee en un blog) para que hiciera sus propias publicaciones y así nutrir cada vez mi blog. Seis meses después seguía con el mismo "colaborador" sin ninguna publicación por parte de él (y para ser sincero tan solo una o dos mías).

Hoy casi un año después (solo faltan 4 días) decido reformar mi vaga idea acerca de mi blog, esta vez un poco más aterrizado, ya no con el propósito  de atraer personas (ahora creo que ellas vendrán por si solas) sino que, me he dado cuenta que muchas veces he pensado en algo que me parece interesante, lo reviso, consulto, trabajo un poco sobre esto y después lo abandono, tal vez esto es lo que me anima hoy a reformar mi blog, para consignar lo que en algún momento pensé y hoy me arrepiento de no haberlo hecho antes, sin embargo nunca es tarde.

Creo que no soy tan bueno escribiendo o redactando, como algunos amigos me lo afirman, (ya que siempre que necesitan redactar un documentos, me piden el favor) pero escribiendo publicaciones como esta, creo que voy fortaleciendo mi capacidad de entendimiento acerca de algo y la manera como lo pueda ir consignado en un texto.

Inicio con la concepción de que este es un blog personal, por ello inicio haciendo publicaciones de mi interés, escribo correctamente para mi, para un en futuro poder leerme y comprenderme, esperando con esto que los demás también lo hagan (leerme y comprenderme). Ya no deseo sobrecargar el blog de animación, colores, dibujos, multimedia, texto dinámico, etc., solo quiero escribir lo que me interese o lo que quiera escribir, tal vez por eso escogí este diseño para el blog (no estoy pensando en cambiarlo a corto plazo, como sucedía apenas configuraba una plantilla) sin mucho "dinamismo", con tamaño de fuente grande, que me permita leer cómodamente. 

Espero que pueda cumplir con este objetivo para el blog, se que este solo depende de mí, ya que soy el redactor y el lector del mismo, pero ¿por qué no? aún albergo la idea que concebí hace un año, que muchas personas puedan ingresar a mi blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario